Incendio arrasa con histórico edificio del Mercado de Concepción

Las llamas se habrían iniciado en una de las cocinerías del recinto.

CONCEPCIÓN.- Un grave incendio afecta desde antes del mediodía al Mercado Central de Concepción. Todas las compañías de Bomberos de Concepción, Talcahuano y Hualpén trabajan en el lugar. Hasta un carro lanzagua de Carabineros intenta apagar las llamas, las cuales están fuera de control.

Bomberos informó a Emol que el Mercado arde completamente por sus cuatro entradas principales, por lo que controlar la propagación de las llamas es imposible hasta el momento.

Hasta ahora no se ha informado de personas lesionadas.

Ante la violencia del  incendio, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, hizo un llamado a los ciudadanos a que se retiren de la zona del Mercado con el objetivo de facilitar el trabajo de un helicóptero de la Conaf.

“No tiene que haber nadie en el Mercado para la llegada del helicóptero de la Conaf. Por favor no se acerquen al Mercado. Hemos pedido mayor contingente policial. Pareciere ser que es una verdadera tragedia”, dijo.


En estos momentos la preocupación de los voluntarios radica en que existen locales comerciales y viviendas en los alrededores del Mercado, los que se podrían ver afectados por la propagación de las llamas.

Los dueños de los locales tratan por todos los medios de rescatar objetos desde sus negocios, mientras que la policía uniformada intenta evacuar el lugar.

El siniestro se habría iniciado en una de las cocinerías del histórico recinto y las llamas se pueden apreciar desde varios puntos de la capital del Bío Bío.

Juan Pablo Martínez y Verónica Reyes Serra, Emol
Domingo, 28 de Abril de 2013, 12:03
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion