Diputado Tarud responde a Evo Morales: "Chile siempre ha actuado de buena fe"

Según el parlamentario PPD, el Mandatario boliviano confunde la "buena fe con entrega de soberanía".

SANTIAGO.-El diputado PPD y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Jorge Tarud, respondió hoy al Presidente boliviano, Evo Morales, y aseguró que "Chile siempre ha actuado de buena fe".

"Chile siempre ha actuado de buena fe, por lo tanto, él (Morales) está absolutamente equivocado al confundir esa buena fe con entrega de soberanía. Todos los gobiernos de Chile, desde el retorno de la democracia, han sido clarísimos en expresarle a Bolivia que tenemos la mejor disposición para dialogar y buscar soluciones factibles y útiles al tema marítimo, pero siempre se le ha dicho en forma clara y expresa que este diálogo se da en el marco del tratado vigente de 1904, lo que hoy Evo Morales pretende desconocer”, afirmó el parlamentario.

A juicio de Tarud, los "derechos expectaticios" de los que habla el gobierno de Bolivia, "son un verdadero absurdo jurídico, en consideración a que lo que constituye derecho son los tratados vigentes". En consecuencia, afirmó que el Presidente boliviano "se ha equivocado rotundamente al plantear una demanda en contra de Chile en la Corte Internacional de Justicia de la Haya".

"Los gobiernos de Chile no han realizado ninguna dilación del tema, sino que es el Presidente Morales el que se aprovecha de la buena fe que ha tenido Chile para efectuar un diálogo constructivo", sentenció Tarud.


El parlamentario realizó estas declaraciones luego de que esta mañana el Jefe de Estado boliviano asegurara que los gobiernos chilenos tienen "una política de dilatar, dilatar, dilatar".


"Los primeros años, los gobiernos de Chile, te hablan bien, te explican, (acuerdan que) hay que resolver (la agenda de) trece puntos donde está el tema del mar. Yo contento, feliz, pero no pasa nada", se quejó Morales.

Emol
Domingo, 28 de Abril de 2013, 13:27
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion