Disponen medidas especiales para evitar saqueos en Mercado de Concepción afectado por incendio

La decisión fue conocida luego de una reunión sostenida entre los locatarios y representantes de todos los servicios del Gobierno Regional.

CONCEPCIÓN.- El intendente del Biobío, Víctor Lobos, informó que Carabineros dispondrá de personal para resguardar la seguridad al interior del Mercado de Concepción, y de esta forma, custodiar la propiedad de los locatarios afectados por el incendio que destruyó gran parte de la estructura.

La medida fue conocida luego de una reunión sostenida entre los locatarios y representantes de todos los servicios del Gobierno Regional, que puedan tener relación con la ayuda posterior al siniestro, Carabineros y personal de la Municipalidad de Concepción.

Tras la cita, la autoridad regional indicó que "hay un tema policial que se va a coordinar con Carabineros de Chile y los dirigentes para ver el momento en que puedan entrar ellos a sacar sus cosas y evaluar sus daños".

Además, agregó que "el momento depende de la fiscalía, porque ahora este es un sitio del suceso de un incendio, por lo tanto está clausurado".

Lobos añadió que "Carabineros va a disponer de personal para proteger la propiedad y el sitio de investigación, para ello hay una coordinación con los dirigentes para que ellos digan quienes son locatarios y no entre gente que no tiene nada que ver con el mercado".

Asimismo, el Municipio de Concepción dispuso las dependencias de la Escuela República de Argentina como bodega para almacenar las pertenencias que logren ser rescatadas desde el interior del inmueble siniestrado.

Respecto a las labores de ayuda, el intendente del Biobío sostuvo que a esta hora participa en una nueva reunión interna de emergencia con personeros de la Seremi del Trabajo, Sercotec, Corfo y Fosis para analizar la ayuda y los instrumentos existentes para trabajar en la reconstrucción de la actividad económica.

"Lo que viene es difícil, porque hay muchas cosas que decidir, donde va a funcionar provisoriamente, cuantos días o meses va a estar cerrado, son todos temas que hay que evaluar desde el punto de vista estructural, sanitario y de la factibilidad de si se puede volver a trabajar, recuerden que el techo se perdió, por lo tanto no estamos hablando de un tema a corto plazo, sino que estamos hablando de varios meses", señaló Víctor Lobos.

"Para eso todos los presentes han tomado un compromiso de trabajar en conjunto, porque acá lo que interesa es solucionar un problema para más de 300 familias involucradas y por otro lado el resolver el problema de abastecimiento y el ingreso económico de muchos comerciantes que trabajan ahí por muchos años", finalizó.

UPI
Domingo, 28 de Abril de 2013, 16:55
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion