EMOLTV

Dirigentes UDI se aprestan a iniciar cita clave para futuro de Golborne

A la sede de calle Suecia ya han llegado Jovino Novoa, Juan Antonio Coloma, Hernán Larraín y Víctor Pérez. La reunión comienza a las 14:00 horas.

29 de Abril de 2013 | 13:13 | Emol
imagen

Horas clave se viven en la UDI esta jornada.

Sergio López, El Mercurio

SANTIAGO.- "Va a estar difícil", fueron las escuetas palabras del senador Jovino Novoa al momento de hacer ingreso a la sede de avenida Suecia, donde esta tarde la UDI zanjará el futuro de la candidatura presidencial de Laurence Golborne.


Si bien el Consejo General del partido está fijado para las 14:00 horas, desde temprano las reuniones se han sucedido en el recinto de Providencia, primero con la sesión de los delegados comunicacionales y ahora con un encuentro de la mesa directiva del gremialismo.


"Queremos actuar con mucha convicción. La UDI no se doblega ante estos cuestionamientos y lo que queremos es actuar con la mayor integridad, cualquiera sea la decisión, si seguimos con Laurence a ganar las primarias y a ganar la presidencial, si por algún motivo finalmente pareciera más razonable buscar una alternativa distinta, como Pablo Longueira o Evelyn Matthei, lo vamos a hacer", afirmó el senador Hernán Larraín.


A su arribo a la sede, el parlamentario sostuvo que en esta jornada "lo importante es reevaluar la situación a la luz de los hechos" que han surgido en los últimos días y que han afectado la candidatura de Golborne y han friccionado la relación con Renovación Nacional (RN).


"Andrés Allamand perdió una espléndida oportunidad para guardar silencio, no lo hizo, es su decisión, poro nosotros no incurriremos en el golpe tras más golpe. Es una lástima su opción, pero seguiremos con unidad en torno al candidato que sea refrendado u otra opción que se tome en el camino", agregó.


En ese sentido, Larraín admitió que la Alianza por Chile, en especial la UDI, enfrenta "un momento especialmente duro" y advirtió que la oposición "será implacable, con Laurence o con otro candidato que pudiéramos poner".


"(Debemos tener) claridad respecto de las consecuencias que tiene seguir con Laurence, dado el cuestionamiento hecho por Cencosud cuando él era gerente general, pero sabemos que aunque no siga Golborne, van a seguir (los cuestionamientos)", recalcó.


En la misma línea, el jefe de bancada de senadores UDI, Víctor Pérez, sostuvo que aunque tienen la mejor impresión del ex ministro, las decisiones que surjan del Consejo General del partido "van por cómo fortalecer a la Alianza".


Insistió además en que el candidato presidencial de RN ha sido el responsable del conflicto interno del sector.


"Tenemos al frente a una persona como Allamand que siempre a puesto en jaque la unidad de la Alianza (...). Cuando la Alianza estuvo unida es porque Andrés Allamand no estaba presente como actor político", apuntó.


Otro de los que llegó a la sede de avenida Suecia fue el ex presidente del gremialismo, senador Juan Antonio Coloma, quien evitó hacer comentarios previo al encuentro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?