Joven que acompañaba a "Antares" en Perú regresó a Chile

Según confirmó Emol, Francisca Ceroni (21) ingresó este lunes al país por el paso fronterizo Chacalluta. Trascendió que la mujer estuvo hasta la tarde de ayer con Ramón Carrasco en El Cusco.

SANTIAGO.- La joven de 21 años que según la policía acompañó en su huida a Perú al líder de la secta que en noviembre sacrificó aun lactante de dos días, Ramón Castillo Gaete, regresó al país este lunes por tierra.


Así lo confirmaron a Emol fuentes ligadas a la investigación, quienes detallaron que la mujer, identificada preliminarmente como Francisca Ceroni, ingresó a Chile por el paso fronterizo Chacalluta, ubicado al norte de la ciudad de Arica.


De acuerdo a los primeros antecedentes, Ceroni estuvo hasta la tarde de ayer junto a Carrasco en El Cusco y presionada por su madre, finalmente se decidió por abandonarlo y volver a Chile junto a ella. Ahora amas mujeres viajan a Santiago.  


Trascendió que la seguidora de "Antares" -como se hacía llamar el sujeto- no será detenida ya que sobre ella no pesa ninguna investigación criminal. 


Sin embargo, será interrogada por la Policía de Investigaciones con el objetivo de entregar información respecto al paradero del prófugo más buscado del país.


De hecho, la fiscalía de Quilpué ya emanó una citación para ella con el fin de que preste declaración mañana.


Durante el fin de semana, la Policía Nacional Peruana había difundido en el Cusco afiches de Castillo y Ceroni, esta última buscada en su calidad de "ayudante" del primero, quien es perseguido por el delito de homicidio calificado.

Por Francisco Águila, Emol
Lunes, 29 de Abril de 2013, 12:41
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion