Buscan a "Antares de la luz" en un sector acomodado de Cusco

Fuentes del caso señalaron a Emol que Ramón Castillo Gaete estaría acompañado por miembros de sectas peruanas. Mañana la PDI realizará nuevas pericias en el lugar donde fue quemado el lactante, en Colliguay.

SANTIAGO.- En un sector acomodado de la ciudad del Cusco, en Perú, estaría Ramón Castillo Gaete (35), líder de la secta que incineró a un niño recién nacido en un ritual en el sector rural de Colliguay de la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso.


Así lo señalaron a Emol fuentes del caso, quienes agregaron que la controvertida personalidad de Castillo, alias "Antares de la luz", ha llevado a los detectives nacionales y policías peruanos a descartar que el sujeto fuera a permanecer en el sector más marginal de la histórica ciudad.


En esa línea, se cree que el ahora prófugo más buscado del país, se encuentra en compañía de miembros de otras sectas del Perú.


Según se indicó, en la zona del Cusco se produce la denominada droga "ayahuasca" –la misma que tomaban los miembros de la agrupación liderada por Castillo en Chile-, lo que a juicio de los investigadores, hace propicio el sector para la existencia de ese tipo de agrupaciones.


Nuevas diligencias


Tras entregarse, Pablo Undurraga Atria, sindicado como el "segundo hombre de la secta", dio un extenso y detallado relato de su participación, tanto en el crimen del bebé como de la cotidianeidad de la secta dirigida por Castillo.


Dicha confesión motivó que el equipo investigador y la fiscalía de Quilpué se decidieran a realizar una nueva ronda de interrogatorios a todos los miembros de la agrupación, con el fin de confirmar los nuevos detalles que entregó el arrestado.


Mañana a primera hora, los funcionarios de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) acudirán nuevamente al fundo Los Culenes en Colliguay para realizar nuevas pericias en el mismo lugar en el que fue incinerado el recién nacido.


Trascendió que en la diligencia, los efectivos policiales estarían acompañados por Pablo Undurraga Atria y Josefina López Núñez.


La idea es que aclaren algunos aspectos de su participación en el macabro crimen ocurrido en la noche del 23 de noviembre pasado y se cree que la pesquisa durará más de cuatro horas.


En tanto, el Servicio Médico Legal continúa trabajando con el fin de obtener muestras de ADN del único trozo de hueso hallado en el lugar del crimen, que serán comparadas con las de "Antares" una vez que sea detenido.


Sin embargo, debido al estado del hueso, se estima que los peritos tardarían por lo menos unos tres meses en determinar si es que se pueden obtener o no dichos datos.

Por Francisco Äguila V, Emol
Lunes, 29 de Abril de 2013, 15:20
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion