Matthei y eventual candidatura: "Tengo la impresión que mi nombre está desechado"

Así lo indicó la ministra del Trabajo al llegar a la sede la UDI, donde se realiza el Consejo General que definirá el futuro de Laurence Golborne como carta presidencial de la colectividad.

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, dijo que su nombre habría sido descartado por la UDI para asumir una candidatura a La Moneda, en caso de que el actual abanderado, Laurence Golborne, decline en su opción.


"Tengo la impresión que mi nombre está desechado", dijo a su llegada a la sede de avenida Suecia, en Providencia.


En ese sentido, la secretaria de Estado explicó que su arribo al recinto -donde se realiza el Consejo General del partido- se debe a que "vengo a interiorizarme de lo que está pasando con la candidatura presidencial".


El nombre de Matthei es uno de los que ha circulado junto al del ministro de Economía, Pablo Longueira, para asumir el desafío presidencial de la UDI, en caso de que Golborne declinara su candidatura.


Esto, luego de que en la víspera se conociera que posee una sociedad en las Islas Vírgenes y que no habría sido declarada cuando era secretario de Estado.


Lo anterior complicó aún más al abanderado, quien ya había sido foco de críticas, tras conocerse el fallo de la Corte Suprema que ordenaba a Cencosud restituir los dineros percibidos por cobros abusivos de tarjetas y cláusulas durante el período en que era gerente general del holding.

Por María Cristina Romero, Emol
Lunes, 29 de Abril de 2013, 16:06
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion