Matthei es partidaria de llegar a la primera vuelta con candidatura de Longueira

Además, la ministra de Trabajo, destacó la "grandeza" de Laurence Golborne y cree que el nuevo precandidato de la UDI ganará "lejos" a Andrés Allamand, de quien señaló que es "súper difícil" conseguir la unidad.

29 de Abril de 2013 | 20:47 | Emol
Alejandro Balart, El Mercurio

SANTIAGO.- La ministra de Trabajo, Evelyn Matthei, analizó esta noche de lunes la proclamación de Pablo Longueira como nuevo precandidato presidencial de la Unión Demócrata Independiente, en reemplazo de Laurence Golborne, quien declinó su opción.

En primer término, la militante UDI destacó la "grandeza" de Golborne al dar un paso al costado y permitir que se eligiera un nuevo abanderado para competir por la Presidencia de la República en noviembre.

"Quiero destacar la grandeza de Laurence Golborne, mi amigo. La verdad en que la forma en que puso su candidatura refleja su nobleza como persona", señaló.

Sobre la llegada de Longueira, Matthei reveló que: "escuché su discurso y lo encontré espectacular. Él, sin duda, va a mover a la UDI a sus raíces, creo que era lo que necesitaba para dar ese siguiente paso".

Además, expresó su deseo de ir a primera vuelta con la candidatura del ex ministro de Economía. "Con Longueira quiero llegar a la primera vuelta, creo que actualmente hay varias regiones donde RN no ha puesto candidatos competitivos y deben hacerlo pronto".

Por último, dictaminó que: "Pablo (Longueira) ganará lejos esta elección. Entre otras cosas porque es súper difícil la unidad del sector con Andrés Allamand".