EMOLTV

Detienen a hombre acusado de secuestrar y violar a joven modelo de TV

Guido Franchini (60) fue arrestado por la PDI en su departamento de Santiago, el mismo donde habría mantenido raptada y drogada a la joven, durante tres días.

30 de Abril de 2013 | 13:00 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Sólo un descuido permitió que la modelo y ex presentadora de un programa juvenil de televisión por cable, conocida como A.F.F. (27), lograra escapar del sujeto acusado de mantenerla secuestrada durante tres días, en un departamento del centro de Santiago.


El caso quedó al descubierto cuando la joven de 27 años, llegó hasta un recinto policial para denunciar que un sujeto identificado como Guido Franchini Aburto (60), la había raptado el jueves pasado tras salir desde un instituto de la calle Ejército.


Lo anterior originó una investigación que llevó adelante la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), cuyos efectivos lograron detener a Franchini en la tarde de ayer en su domicilio de la calle Cóndor del centro de Santiago.


Según informó el subcomisario Óscar Vergara, el detenido había conocido hace varios meses a su víctima y el día jueves la llamó para que se reunieran.


Pero una vez en el vehículo, el sujeto amenazó a la joven poniéndole un cuchillo entre las piernas y la llevó hasta su departamento, donde la habría mantenido drogada, violándola en varias ocasiones. También la agredió física y psicológicamente.


La joven modelo relató a los policías que estuvo cautiva hasta la madrugada del domingo, cuando en un descuido, Franchini acudió al baño, momento que fue aprovechado por ella para tomar las llaves y huir del departamento.


El subcomisario Vergara sostuvo que las agresiones sexuales fueron confirmadas por los exámenes del Servicio Médico Legal de Santiago.


Agregó que el detenido mantenía dos órdenes de detención pendientes, una por tráfico de drogas y la segunda por su participación en la muerte del detective Guido Retamal, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), ocurrida en el año 2004 en el centro de la capital.


Por su parte el arrestado aseguró a los policías que conocía a la mujer y que está mintiendo.


Él será formalizado durante esta jornada en el Centro de Justicia de Santiago por parte de la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?