EMOLTV

Golborne declina asistir a reunión con Piñera en La Moneda

La vocera Cecilia Pérez aseguró que no se trata de "un desaire" al gobierno y lo atribuyó a un "tope de horario".

30 de Abril de 2013 | 10:50 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

La ministra Pérez conversando esta mañana con la gente de Laurence Golborne.

Emol

SANTIAGO.- El ex candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, no asistirá a la reunión que estaba agendada para hoy con el Presidente Sebastián Piñera, en La Moneda.


La información fue confirmada por la vocera Cecilia Pérez, quien aseguró que no se trata de "un desaire" al Mandatario y lo atribuyó a un "tope de horario".


"No es ningún desaire, todo el mundo sabe que Laurence Golborne ha sido parte del gabinete, que es parte de nosotros, que le tiene cariño al Presidente Piñera y el encuentro se va a concretar dentro de las próximas horas o en la semana", afirmó la ministra.


El ex ministro había sido invitado personalmente por Piñera, quien lo llamó ayer por teléfono minutos después de que bajara su candidatura.


Pérez aseguró que conversó anoche con Golborne y que "no hay ninguna molestia con La Moneda", insistiendo en que se produjo "un desencuentro de horarios" y que la cita se va a concretar.


"Él tiene una gran relación con el Presidente Piñera, un gran cariño, ayer conversaron durante el día y durante el fin de semana y tras declinar su candidatura con la primera persona que conversa es con el Presidente, así que aquí no hay ningún tipo de desaire", sostuvo.


La vocera no quiso referirse a la tensión que se ha generado en los últimos días entre los dos partidos de la Alianza, señalando que las opiniones del Ejecutivo se expresaron en forma privada. "Hemos llamado a la unidad, esa unidad fue acogida por ambos partidos y por quienes son hoy los candidatos", declaró.


Pérez sí confirmó que el ahora presidenciable de la UDI, Pablo Longueira llegará a La Moneda a las 11:30 horas para reunirse con el Mandatario.


La ministra también reconoció que el ex titular de Economía renunció ayer a su cargo vía telefónica después de haber conversado previamente con el Presidente la posibilidad de convertirse en la carta presidencial del gremialismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?