Secta de Colliguay: Fiscalía no descarta reconstitución de escena por crimen de lactante

Según indicó el fiscal Carlos Parra, dicha diligencia podría realizarse sin el líder de la secta, Ramón Castillo, quien continúa prófugo.

SANTIAGO.- El fiscal adjunto de Quilpué, Carlos Parra, no descartó realizar una reconstitución de escena en el marco de la investigación por el crimen de un lactante de dos días, ocurrido durante un rito de autosanación liderado por Ramón Castillo, alias "Antares de la Luz", en un fundo de Colliguay.


Así lo aseguró a Emol el persecutor, quien enfatizó que primero debe estudiar los antecedentes de la causa para ordenar dicho procedimiento en el que participarían varios de los miembros de la secta detenidos.


"Es bastante probable que la ordenemos, pero debemos analizar todos los datos antes de concretarla", argumentó Parra, quien asumió la causa en reemplazo del fiscal Juan Emilio Gatica durante su ausencia por vacaciones.


Asimismo, no descartó citar a la joven Francisca Ceroni que -según la policía- habría acompañado en el Cusco a Castillo, el prófugo más buscado del país por el delito de homicidio calificado.


Sin embargo, agregó el investigador, su declaración no sería inmediata ya que ésta primero será entrevistada por el fiscal de la zona Metropolitana Sur, Patricio Rosas, quien lleva una causa paralela en contra de "Antares" por el delito de tráfico de drogas y que fue la base de las indagatorias de la muerte del bebé.


Mientras, la policía de Perú ha intensificado la búsqueda del líder del grupo en el Cusco, debido a una serie de antecedentes que habrían permitido dar con el escondite de Castillo.

Emol
Martes, 30 de Abril de 2013, 13:34
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion