EMOLTV

Velasco tras proclamación de Longueira: "En estas elecciones no hay rivales chicos"

El candidato independiente dijo esperar que con la candidatura del histórico dirigente UDI, se den muestras de "una mejor política" a la sociedad chilena.

30 de Abril de 2013 | 15:59 | UPI

VALPARAÍSO.- El precandidato presidencial independiente de la oposición, Andrés Velasco, afirmó que pese a que la UDI ya eligió a Pablo Longueira como su presidenciable en reemplazo de Laurence Golborne, aún hay mucho por definir en el escenario político de cara a los comicios de noviembre.

"Hay tantas cosas que ver todavía, una de ellas es si va a haber primarias o no va haber primarias en la Alianza, pero a fin de cuentas yo espero que esta sea una elección en que demos muestras de una mejor política", expresó el ex ministro de Hacienda.

A renglón seguido, dijo que en los últimos días en Chile el "espectáculo ha sido malo, ha sido típico de la política que la gente ya no quiere ver, la política de los golpes y de los contragolpes, de las acusaciones personales, de las recriminaciones".

"Yo aspiro a que tengamos una política distinta y la gente quiere ver una manera distinta de hacer las cosas y lo vamos a hacer en esta primaria", acotó precisando que la función de estos comicios es darles más poder a los ciudadanos.

"Debería haber primarias en todos los partidos, para todos los cargos de elección popular de modo que las élites partidistas, los consejos generales y los cónclaves tengan menos poder y la gente tenga más poder", añadió luego que el gremialismo designara al ex ministro de Economía como su nuevo abanderado.

Consultado respecto a Longueira, Velasco dijo "la verdad es que cuando uno emprende una candidatura está dispuesto a competir con quien sea y obviamente no hay rival chico. Todos los rivales tienen el mismo derecho que tiene uno de plantearse frente a la gente y a proponer sus ideas, y lo lindo es que la democracia, es que al final es la gente la que elige".

El aspirante a La Moneda hizo estas declaraciones tras participar del ciclo de entrevistas con candidatos presidenciales "De cara a La Moneda", organizado por la Federación de Estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez, de Viña del Mar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?