EMOLTV

Policía de Cusco expande búsqueda de "Antares" al Valle Sagrado de los Incas

Según confirmó a Emol el comandante Juvenal Zereceda, durante las últimas horas se ha reforzado todas las labores de búsqueda para lograr la captura de Ramón Castillo.

30 de Abril de 2013 | 16:49 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Ramón Castillo era el líder de la secta de Colliguay que lanzó a una hoguera a un lactante de 2 días.

El Mercurio

SANTIAGO.- La policía peruana expandió la búsqueda del líder de la secta de Colliguay, Ramón Castillo, al sector del Valle Sagrado de los Incas, en los Andes Peruanos, tras recibir una serie de datos que aseguran que el chileno habría huido hasta dicho lugar.


Así lo afirmó a Emol el jefe de la Policía de Turismo, comandante Juvenal Zereceda, quien recalcó que en las últimas horas se ha reforzado la labor policial en la ciudad del Cusco para efectivamente establecer si Castillo continúa en dicha ciudad o bien arrancó a otros sectores aledaños.


"Existe un grupo de inteligencia dedicado solamente a ese trabajo", agregó la autoridad, enfatizando que a más tardar mañana miércoles "se verificará el lugar donde pudiese estar escondido".


"La información que tenemos es que estaría en el Cusco, pero no podemos confirmar ni descartar nada por el momento", continuó.


Asimismo, detalló que una vez detenido el sujeto, autodenominado "Antares de Luz", será la Fiscalía de Cusco la que "determinará cómo se hace su entrega a las autoridades chilenas".


Castillo es el único miembro de la secta que permanece desaparecido luego de conocerse el sacrificio humano que se llevó a cabo la noche del 23 de noviembre pasado. En esa oportunidad, el prófugo ordenó lanzar a una hoguera a un lactante de dos días que además sería su hijo.


En el rito también participaron otras siete personas y se enmarcó en una ceremonia de purificación, según los antecedentes recabados por el Ministerio Público.


Mientras, el resto de los miembros del grupo -Natalia Guerra, María del Pilar Álvarez, Karla Franchy, Carolina Vargas, Josefina López, Pablo Undurraga y David Pastén- permanecen en prisión preventiva formalizados por los delitos de homicidio calificado y parricidio.


En tanto, la Fiscalía de Quilpué no descartó realizar una reconstitución de escena con varios de los seguidores de Castillo ya detenidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?