EMOLTV

Tribunal decretó prisión preventiva para sujeto acusado de secuestrar y violar a joven modelo de TV

Tras la audiencia, el fiscal Marco Mercado evitó entregar detalles de los hechos, enfatizando que esperará avanzar en la investigación.

30 de Abril de 2013 | 16:34 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó dejar en prisión preventiva al sujeto acusado de raptar y ultrajar a una joven modelo de televisión, conocida como A.F.F. (27), durante tres días.


Se trata de Guido Franchini Aburto (60), quien fue formalizado este martes por los delitos de violación, secuestro y microtráfico de drogas.


Según estimó el tribunal, los antecedentes expuestos por el Ministerio Público fueron suficientes para acreditar la participación del imputado en los hechos denunciados, por lo que aceptó la solicitud de la Fiscalía Centro Norte respecto a otorgar la máxima medida cautelar al sujeto por considerar, además, que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.


Asimismo, fijó un plazo de investigación de 60 días.


Tras la instancia, el fiscal a cargo, Marco Mercado, evitó entregar más detalles de los hechos, enfatizando que "esperamos avanzar más en la investigación respecto a la forma en que ocurrieron los delitos".


De acuerdo a los primeros antecedentes, la mujer fue raptada el jueves pasado tras salir desde un instituto de la calle Ejército. Posterior a ello, fue conducida por su agresor hasta un departamento en el centro de Santiago.


En el lugar permaneció hasta el domingo, cuando en un descuido de Franchini, la víctima logró huir.


Se supo que el detenido mantenía dos órdenes de detención pendientes, una por tráfico de drogas y la segunda por su participación en la muerte del detective Guido Retamal, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), ocurrida en el año 2004 en el centro de la capital.


Por su parte, el arrestado aseguró a los policías que conocía a la mujer y que ésta no dice la verdad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?