EMOLTV

Ex auxiliar del Colegio Manuel de Salas acusado de violación conocerá su veredicto este jueves

Sergio Uribe Pérez es sindicado como el autor de cuatro ataques contra niños de kinder ocurridos en 2011. La Fiscalía Oriente pide una pena de 27 años.

30 de Abril de 2013 | 17:47 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

La Fiscalía Oriente pidió una pena de 27 años para Sergio Uribe Pérez.

El Mercurio

SANTIAGO.- Tras casi dos semanas de juicio, el próximo jueves a las 10:00 horas se conocerá la decisión del Tercer Tribunal Oral en lo Penal respecto a la culpabilidad o inocencia del auxiliar del Colegio Manuel de Salas acusado de atacar sexualmente a cuatro niños de Kinder del establecimiento.


Se trata de Sergio Uribe Pérez, quien fue detenido en enero de 2012 por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI luego de que se determinara su participación en cuatro delitos que fueron investigados por la Fiscalía de Ñuñoa.


Según detalló a Emol el fiscal Félix Rojas, los hechos habrían ocurrido al interior del establecimiento durante el año 2011. Estos, agregó, fueron acreditados por una serie de exámenes realizados por el Servicio Médico Legal y reafirmados por los informes de credibilidad de los relatos de los menores víctimas.


Por lo anterior, Rojas pidió una pena de 27 años para el trabajador.


El caso se conoció en noviembre de 2011 cuando varios alumnos denunciaron a Uribe como la persona que les realizaba los abusos, aprovechando que los niños iban solos al baño.


Tras las denuncias, el imputado fue desvinculado del liceo e interrogado por los efectivos de la PDI, pero no fue formalizado, porque no había pruebas suficientes.


Sin embargo, a través de los exámenes del  Servicio Médico Legal logró acreditar las  denuncias, una de las cuales, incluso es una violación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?