EMOLTV

Allamand y las primarias en la Alianza: "Debemos marcar nuestras coincidencias con la UDI"

El abanderado de Renovación Nacional destacó a Pablo Longueira, a quien llamó a trabajar en un "ambiente de unidad, confianza y de inteligencia política".

30 de Abril de 2013 | 20:06 | Emol
imagen

Allamand llamó a la unidad en la Alianza.

El Mercurio

SANTIAGO.- El precandidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, se refirió a la confirmación de las primarias en el oficialismo ante el abanderado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira.

Este martes, el presidente del partido Patricio Melero, confirmó que habrá comicios el 30 de junio entre los dos candidatos de la Alianza, donde se decidirá al representante del oficialismo para las elecciones de noviembre.

Sobre esa decisión, Allamand señaló que "habría sido inconveniente que no tuviéramos primarias, siendo que en la Concertación si la habrá".

Del arribo de Longueira a ser el precandidato de la UDI, el ex ministro de Defensa del Gobierno de Sebastián Piñera comentó que "esto ratifica el liderazgo de Pablo Longueira en la UDI, la decisión de haber sido nominado como el abanderado se le puede atribuir a eso".

Sobre la campaña que realizará, Allamand llamó a la unidad en la Alianza, de cara a las primarias que se realizarán en dos meses más.

"Más que marcar diferencias entre nosotros, queremos marcar nuestras coincidencias con la UDI. Vamos a trabajar en equipo", dijo en primer término.

Prosiguió: "queremos trabajar en un ambiente de unidad, confianza y de inteligencia política, conformando un bloque que perpetúe a la Alianza en el Gobierno luego que termine el período de Sebastián Piñera".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?