Grave incidente en la "previa" del 1 de Mayo: Trabajador resulto herido a bala

El operario de una estación de servicio situada en Villa Francia fue lesionado en el ataque.

SANTIAGO.- Un trabajador de un servicentro resultó herido a bala durante la noche del martes en graves incidentes registrados en el sector de Villa Francia, al poniente de Santiago.

En ese lugar, un grupo de aproximadamente 60 personas atacó una estación de servicio situada en avenida Cinco de Abril, frente a esa población capitalina.

Los individuos lanzaron artefactos incendiarios y destruyeron elementos del recinto comercial. Un empleado que concurría en ese momento a asumir su turno, identificado como Stanislao Curiqueo, fue alcanzado por una bala.

El trabajador recibió la herida en un antebrazo. Sus compañeros lo trasladaron en un vehículo hasta el Hospital de la Mutual de Seguridad situado en Alameda, según el canal 24 Horas.

El lesionado se encontraba fuera de peligro de muerte esta madrugada.

Los participantes en la acción arrojaron panfletos relacionados con el Primero de Mayo y con la muerte del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez, quien falleció en febrero pasado.

Carabineros intervino con efectivos de Fuerzas Especiales y un carro lanzaaguas para repeler a los autores del ataque. Un adulto y dos menores de edad fueron detenidos y trasladados a la 21ª Comisaría de Estación Central.

La estación de servicio Copec situada en ese lugar es objetivo constante de acciones similares durante las jornadas de protesta que tienen como escenario la Villa Francia.

La acción ocurrió en la víspera de la conmemoración del Primero de Mayo, fecha en la que fueron convocadas manifestaciones masivas en Santiago y otras ciudades del país.

Emol
Miércoles, 1 de Mayo de 2013, 00:31
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion