Revelan detalles de la "casa embrujada" donde fue hallado "Antares"

La misteriosa casona abandonada cusqueña, frecuentada por adictos a las drogas y delincuentes en el día, era el escenario de historias sobre viejos crímenes y "fantasmas" que circulan desde hace años en la ciudad.

SANTIAGO.- Mientras las policías de Perú y Chile continúan las pesquisas para aclarar las circunstancias que rodearon la muerte de Ramón Castillo, líder de la secta acusada de incinerar a un bebé en Colliguay, anoche se conocieron detalles sobre la misteriosa "Casa Embrujada" en la que se encontró su cadáver.

Castillo, conocido como "Antares de la luz", fue encontrado colgado dentro de la casona en ruinas ubicada en la calle Saphi 872 de esa histórica ciudad, a una cuadra de un cuartel policial y en las cercanías de la Plaza de Armas.

Peritajes de huellas digitales permitieron confirmar su identidad, según reveló este miércoles la Policía Nacional de Perú y el fiscal chileno Patricio Rosas.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el cuerpo mostraba indicios que apuntarían a un suicidio. Vestía un chullo (gorro típico peruano), jeans y una chaqueta impermeable gris. No tenía consigo ni billetera ni documentos.

La abandonada edificación de cuatro pisos era conocida como la "Casa Embrujada" en Cusco. La fotógrafa peruana Ángela Romero confirmó que el derruido inmueble era utilizado como refugio por adictos a las drogas y delincuentes, especialmente durante las horas del día.

"En la noche era difícil de habitar porque se decía que se escuchaban cosas y se suponía que estaba embrujada", describió, en una entrevista al programa "Más vale tarde", de Mega.

"La casa aún es un misterio y en la cultura popular de la sociedad cusqueña hay muchas historias sobre ella", señaló.

La versión más difundida que circula en la ciudad apunta a que allí ocurrió hace décadas un crimen pasional que involucró a un matrimonio.

Agregó que la prensa local ha publicado notas en las que se aludía a supuestas historias sobre "fantasmas" que tenían el inmueble como escenario.

El terreno de la vieja casa, a la que no se conocen propietarios, se encontraba bajo litigio judicial.

La fotógrafa reconoció que hubo cierta conmoción en Cusco cuando se conoció la noticia de la presencia del líder de la secta chilena en esa ciudad.

Turista chileno filmó video

Un turista chileno que viajó a Cusco, en tanto, visitó la arruinada casona días antes del descubrimiento del cadáver de "Antares de la luz" y filmó un video en su interior.

"Entramos por la curiosidad del misterio que la rodea. Es una casa muy grande, que no tiene una entrada muy común: se ingresa por una parte que está rota en un lado", describió Cristián Fonseca en el mismo programa.

Añadió que conocía las historias sobre el homicidio que supuestamente había ocurrido en la casa años antes de su abandono.

"La persona que guiaba el tour en Cusco nos contó sobre este asesinato. Después consultamos otras versiones que tenían mucho de mito, con muchas diferencias. Por eso nos entusiasmamos con la idea de entrar, aunque nos daba bastante miedo, porque es un poco terrorífica", agregó.

El turista dijo que no había tenido información sobre la relación entre la arruinada residencia y el caso de la secta de Colliguay hasta que se enteró, con gran sorpresa, de la noticia sobre el hallazgo del cuerpo de Castillo.
Emol
Jueves, 2 de Mayo de 2013, 00:45
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion