Bachelet y fracaso de primarias: "Es una mala señal para la ciudadanía"

Frente a las críticas por su eventual responsabilidad en lo ocurrido ayer, la ex Presidenta señaló que ella es candidata de sólo dos partidos de la coalición. "No soy la líder de la Concertación".

SANTIAGO.- La candidata presidencial del PS, PPD y MAS, Michelle Bachelet, criticó hoy a los partidos de la Concertación, por el fracaso en las negociaciones para definir mediante primarias a sus candidatos al Congreso, y minimizó su responsabilidad por lo ocurrido.


"Me parece que lo que hemos visto es una muy mala señal para la ciudadanía, es una mala señal para la ciudadanía que ningún pacto político vaya a usar el mecanismo de primarias para resolver quiénes serán sus candidatos en la elección parlamentaria", afirmó la abanderada.


Bachelet añadió que las primarias son el mejor mecanismo para asegurar que el candidato tenga legitimidad, destacando que tanto ella como los otros presidenciables de la oposición si se someterán al proceso.


Frente a las críticas por su eventual responsabilidad en el fracaso de las negociaciones, la ex Presidenta señaló que ella es candidata de sólo dos partidos de la coalición. "No soy la líder de la Concertación, hay otros candidatos por otros partidos", sostuvo.


En relación a su llamado a conformar una "nueva mayoría" y el traspié que esto significa, Bachelet afirmó que cuando ella ha hablado de una nueva mayoría, "ésta no se agota en los partidos políticos, al contrario plantea la participación activa de muchas más personas" como partidos políticos e independientes.


En esa línea, aseguró que seguirá trabajando para convocar a los más amplios sectores para "mejorar el país en el que estamos" y realizó un llamado a votar masivamente en las primarias del 30 de junio.


Por último, al ser consultada por la inclusión de Pablo Longueira en la carrera a La Moneda, la ex gobernante dijo tener una buena opinión de todos los candidatos y en el caso particular del ex ministro que siempre han tenido una relación de respeto.


"Yo espero que cualquiera que gane las primarias, en el caso de la oposición o en el caso del oficialismo, la campaña electoral sea una campaña basada en ideas, propuestas, que sea fraterna y con respeto. Por su puesto que (Longueira) es un candidato fuerte pero por su puesto tengo respeto por todos los candidatos ", finalizó.


La ex Presidenta hizo estas declaraciones tras reunirse con un grupo de profesoras de la Universidad de Chile, cita que estuvo marcada por la desigualdad en materia de género y políticas para las mujeres. Por la tarde realizará su segunda visita a regiones y tendrá actividades en Quilpué y Valparaíso.

Por María Cristina Romero, Emol
Jueves, 2 de Mayo de 2013, 12:22
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion