Ex auxiliar de Liceo Manuel de Salas fue declarado culpable de abusar de tres menores

Los abusos habrían sido cometidos contra niños de entre 5 y 6 años de edad, en el baño del establecimiento.

SANTIAGO.- El ex auxiliar del Liceo Manuel de Salas, Sergio Uribe Pérez, fue declarado culpable de abusar sexualmente de tres menores de edad.


Los abusos habrían sido cometidos en el baño del establecimiento, de la comuna de Ñuñoa, en contra de menores de entre 5 y 6 años de edad, pertenecientes al ciclo de educación parvularia, en el año 2011.


Tras conocerse las denuncias, el funcionario fue desvinculado del establecimiento y formalizado en enero del año pasado.


Finalmente, esta jornada el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago lo declaró culpable de los delitos de abuso sexual impropio y uno de carácter híper agravado. No obstante, fue absuelto del delito de violación, por el cual había sido formalizado por la Fiscalía de Ñuñoa. La condena definitiva se dará a conocer el próximo 8 de mayo.


El abogado defensor se manifestó satisfecho de que el tribunal absolviera al imputado de este último delito y espera que esto, sumado a la irreprochable conducta anterior del imputado y su colaboración con la investigación, baje la cantidad de años de condena.


"Se hablaba de penas de 25 años ó 30 años, pero nos damos cuenta que fácilmente podemos llegar a una pena de tres años, hay harta diferencia", sostuvo a radio Bío Bío.


Esto fue refutado por la abogada querellante Manía Elena Santibáñez, quien sostuvo que el sujeto "ha tenido actitud de cero colaboración con la investigación y ni siquiera se ha demostrado arrepentido de lo que ha hecho".


Por su parte, el fiscal de Ñuñoa Félix Rojas se manifestó satisfecho con la decisión del tribunal e indicó que “"fue una investigación muy larga, muy difícil, son delitos difíciles de acreditar y, por lo tanto, una condena en este sentido nos deja tranquilos".

Emol
Jueves, 2 de Mayo de 2013, 13:56
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion