EMOLTV

Cuatro jóvenes y un adulto mayor pasan a control de detención por desmanes en marcha de la CUT

Los sujetos fueron identificados gracias a las cámaras de la Unidad Operativa de Control de Tránsito que grabó los incidentes en la Alameda.

02 de Mayo de 2013 | 13:23 | UPI

SANTIAGO.- Carabineros dejó a disposición de la justicia a cuatro jóvenes adultos y un menor que fueron detenidos durante la marcha de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) efectuada ayer en la capital.

Los cinco fueron llevados esta mañana a la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia acusados de agredir a uniformados y causar graves daños en la manifestación.

El capitán César Figueroa aseveró que los detenidos eran sujetos que ocultaban sus rostros que lanzaron piedras a los efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, instalaron barricadas y causaron serios daños a la propiedad pública y privada.

Los sujetos fueron identificados gracias a las cámaras de la Unidad Operativa de Control de Tránsito que grabó los incidentes en la Alameda. También fueron claves las fotografías obtenidas por los propios policías uniformados.

Cabe señalar que, según el balance final entregado por Carabineros, en la movilización de la CUT hubo 141 detenidos y 45 funcionarios de la policía uniformada heridos, tres de ellos con quemaduras por ácido. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?