Intendencia presentó once querellas por ataques y desórdenes en marcha del Día del Trabajo

El intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, mostró su preocupación por los reiterados ataques con ácido registrados durante las marchas.

SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana presentó once querellas contra los responsables de los ataques y desórdenes ocurridos durante la marcha por el Día del Trabajo, realizada ayer en la Alameda, en la capital.


Cinco de las querellas fueron presentadas por desórdenes graves y maltrato de obra a Carabineros; dos contra menores de edad por porte de artefacto incendiario; y cuatro contra los responsables por desórdenes públicos y ataques con ácido a Carabineros.


Los imputados por estos hechos arriesgan penas de hasta diez años de presidio, en el caso del delito más grave.


Según el balance entregado por Carabineros, se registraron 141 detenidos y 41 funcionarios heridos a causa de los desmanes.


El intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, lamentó que "nuevamente una marcha pacífica es empañada por delincuentes que aprovechan la oportunidad para atacar a Carabineros y provocar desórdenes".


También mostró su preocupación por la reiteración de ataques con ácido ocurridos durante las marchas. "Aquí hemos visto delincuentes preparados para hacer daño. Quien porta una bomba molotov o ácido, tiene la intención de dañar a las personas y hasta matar. No podemos permitir que se vuelva parte de la normalidad en las marchas", afirmó.

UPI
Jueves, 2 de Mayo de 2013, 15:55
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion