Suprema suspende obras de hotel en Concón y ordena evaluación ambiental

La sentencia indica que los argumentos del municipio, respecto a que el proyecto interviene de forma mínima el borde costero, se contradicen con lo sostenido por dos organismos públicos.

SANTIAGO.- La Corte Suprema resolvió dejar sin efecto el permiso de edificación otorgado por la Municipalidad de Concón para la construcción del hotel "Punta Piqueros" y suspendió los trabajos hasta que se realice un Estudio de Impacto Ambiental.
 
El máximo tribunal acogió el recurso de casación presentado por el Comité Pro Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Viña del Mar, que reclamaba la ilegalidad de los permisos otorgados por el municipio para construir el proyecto hotelero en el borde costero.


La sentencia indica que los argumentos del municipio, respecto a que el proyecto en cuestión interviene de forma mínima el borde costero sin destrucción del ambiente natural, se contradicen con lo sostenido por dos organismos públicos con competencia ambiental, el Secretario Regional del Medio Ambiente de la Región de Valparaíso y Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, que han informado que el proyecto inmobiliario cuestionado generará necesariamente efectos adversos.


La resolución añade que "es por ello relevante, necesario e imprescindible como medida de salvaguarda de nuestro ecosistema someter este proyecto al procedimiento de evaluación de impacto ambiental, con la única finalidad que a partir del estudio que de él se realice, puedan adoptarse las medidas o, en su caso, imponer las condiciones que garanticen el desarrollo sustentable de esa zona costera".

Emol
Jueves, 2 de Mayo de 2013, 15:41
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion