Estudiantes criticaron gestión de renunciado jefe de Educación Superior del Mineduc

En tanto, la ministra de Educación, Carolina Schmidt, agradeció la labor de Juan José Ugarte e informó que en las próximas semanas se conocerá a su reemplazante.

SANTIAGO.- Reacciones encontradas generó la salida del jefe de la División de Educación Superior (Divesup) del Ministerio de Educación, Juan José Ugarte, quien renunció a su cargo después de tres años de labor.


Los estudiantes de la Universidad del Mar criticaron duramente la gestión de Ugarte, a quien responsabilizaron de la fallida reubicación de los alumnos de ese plantel en otras instituciones.


"Si su trabajo se centró en la reubicación, fue nefasto, porque no fue una reubicación, sino un exilio de los alumnos. Sólo tres mil de los 18 mil estudiantes pudieron acceder efectivamente a este proceso y por méritos propios, sin una gestión positiva del Mineduc. Su trabajo dejó mucho que desear", afirmó a Soychile.cl el vocero, Raúl Soto.


El dirigente estudiantil dijo esperar que el sucesor de Ugarte "tenga la voluntad de trabajar de acuerdo a nuestras necesidades y no en función de las imposiciones del Ministerio de Educación".


En tanto, la ministra de Educación, Carolina Schmidt, agradeció hoy la labor de Ugarte e informó que en las próximas semanas se conocerá a su reemplazante. Por el momento, asumirá de forma interina el ingeniero civil eléctrico Iván Álvarez, coordinador general de la división.


Según informó el Mineduc, Juan José Ugarte dimitió durante el verano, pero en esa oportunidad se acordó que se mantendría en su cargo hasta principios de mayo, por lo que su salida se concretará mañana. El funcionario renunció para retomar sus actividades académicas y realizar una pasantía en el extranjero.


Durante su gestión, se rebajó la tasa de interés de los créditos con Aval del Estado (CAE) y Corfo. No obstante, debió enfrentar duros cuestionamientos por sus reiteradas inasistencias a las sesiones de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), detectadas por la Contraloría. Pese a esto, un sumario realizado por el ministerio lo absolvió de responsabilidad.


Ugarte también fue blanco constante de los dirigentes de la Confech, quienes lo responsabilizaron de haber sido "cómplice" del lucro en algunas universidades privadas.

Emol
Jueves, 2 de Mayo de 2013, 17:53
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion