EMOLTV

Levantan alerta tras paso de sistema frontal en regiones de Coquimbo y Metropolitana

A partir de este viernes el mal tiempo dejará de afectar a la zona central.

03 de Mayo de 2013 | 15:09 | Emol
imagen

Esta jornada el cielo estará con escasa nubosidad en la Cuarta Región.

El Mercurio

SANTIAGO.- Ante la mejora en las condiciones meteorológicas, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) levantó la alerta temprana preventiva que regía en algunas comunas de la Región de Coquimbo, así como en la Región Metropolitana.


De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, este viernes el sistema frontal dejará de afectar a la zona central.


En la Región Metropolitana durante esta tarde se espera cielo nublado, mientras que la isoterma 0 °C estará cercana a los 3.100 metros de altitud. En tanto, en la Cuarta Región se espera cielo con escasa nubosidad en los valles y en la zona costera.

En base a estos antecedentes, la Onemi levantó la alerta temprana preventiva por precipitaciones y viento en el sector precordillerano de la Región Metropolitana; así como en las comunas de Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Salamanca, Illapel y Los Vilos, en la Cuarta Región.


Según los datos de Dirección Meteorológica de Chile, en las últimas horas precipitó 10,8 mm en Santiago y 2 mm en Illapel, en el sur de la Región de Coquimbo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?