Hija del Che Guevara elogió movimientos estudiantiles en Chile

Aleida Guevara expuso en la Universidad de Valparaíso sobre la obra de su padre y rescató el rol del movimiento estudiantil en nuestro país.

SANTIAGO.- La pediatra y escritora Aleida Guevara, hija del revolucionario Ernesto Che Guevara, se reunió este viernes con los estudiantes de la Universidad de Valparaíso y de paso elogió los recientes movimientos estudiantiles que se han dado en el país.

Esto en el marco de la presentación del libro "Evocación, mi vida al lado del Che", escrito por su madre, en donde relata su historia de amor junto al revolucionario.


Con la convicción de continuar expandiendo el legado de su padre por Latinoamérica, llegó a Valparaíso, donde se refirió a la realidad educacional en nuestro país, la cual ha estado marcada por los movimientos de los estudiantes a lo largo de todo el territorio.

"Desde Cuba hemos estado siguiendo lo que ocurre en Chile, porque es muy importante. El Che decía que la juventud tiene que ir adelante, que la juventud es la vanguardia y que dentro de la juventud están los hombres y mujeres del futuro. Ustedes están reafirmando lo que el Che decía", afirmó.

Además, la hija mayor del segundo matrimonio del Che tuvo palabras para contar lo que se relata sobre la intimidad del revolucionario en el libro.

"Es un regalo que nos hizo a todos y yo pienso que compartirlos es lo más hermoso, así conocen también otras partes del Che que casi nadie conoce. Me imagino que para ustedes puede ser interesante conocer al hombre desde el punto de vista humano, y del punto de vista de la mujer que lo amó", sostuvo.

Por último, dijo que muchos desconocen lo que existe tras la figura de su padre, ya que todos los ven como "el guerrillero, el hombre fuerte y duro, y lo más importante es ver cómo un ser humano es capaz de desprenderse de muchísimas cosas y seguir sus propios ideales".

Emol
Viernes, 3 de Mayo de 2013, 21:10
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion