EMOLTV

Hija del Che Guevara elogió movimientos estudiantiles en Chile

Aleida Guevara expuso en la Universidad de Valparaíso sobre la obra de su padre y rescató el rol del movimiento estudiantil en nuestro país.

03 de Mayo de 2013 | 21:10 | Emol
imagen

Aleida Guevara.

Universidad de Valparaíso

SANTIAGO.- La pediatra y escritora Aleida Guevara, hija del revolucionario Ernesto Che Guevara, se reunió este viernes con los estudiantes de la Universidad de Valparaíso y de paso elogió los recientes movimientos estudiantiles que se han dado en el país.

Esto en el marco de la presentación del libro "Evocación, mi vida al lado del Che", escrito por su madre, en donde relata su historia de amor junto al revolucionario.


Con la convicción de continuar expandiendo el legado de su padre por Latinoamérica, llegó a Valparaíso, donde se refirió a la realidad educacional en nuestro país, la cual ha estado marcada por los movimientos de los estudiantes a lo largo de todo el territorio.

"Desde Cuba hemos estado siguiendo lo que ocurre en Chile, porque es muy importante. El Che decía que la juventud tiene que ir adelante, que la juventud es la vanguardia y que dentro de la juventud están los hombres y mujeres del futuro. Ustedes están reafirmando lo que el Che decía", afirmó.

Además, la hija mayor del segundo matrimonio del Che tuvo palabras para contar lo que se relata sobre la intimidad del revolucionario en el libro.

"Es un regalo que nos hizo a todos y yo pienso que compartirlos es lo más hermoso, así conocen también otras partes del Che que casi nadie conoce. Me imagino que para ustedes puede ser interesante conocer al hombre desde el punto de vista humano, y del punto de vista de la mujer que lo amó", sostuvo.

Por último, dijo que muchos desconocen lo que existe tras la figura de su padre, ya que todos los ven como "el guerrillero, el hombre fuerte y duro, y lo más importante es ver cómo un ser humano es capaz de desprenderse de muchísimas cosas y seguir sus propios ideales".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?