EMOLTV

PDI investiga supuesto asesinato de un anciano en río Cruces de Valdivia

A 48 horas del hallazgo del cuerpo, se esclarece la tesis de que presuntamente el adulto mayor habría sido asesinado. La policía busca huellas que permitan encontrar al autor del crimen.

04 de Mayo de 2013 | 10:49 | Emol

SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones de Valdivia trabaja en dilucidar los detalles de la muerte de un adulto mayor, identificado como Salvador Labrie T. (75), cuyo cuerpo fue encontrado el jueves a orillas del río Cruces.


Según indicaron desde la institución, la indagación tiene como objetivo determinar si en la muerte del anciano participaron terceras personas, ya que conforme a la autopsia realizada en el Servicio Médico Legal la causa de muerte radicaría en un impacto de bala en el cráneo.


Si bien en un principio no se descartó que Labrie hubiese sido quien atentó contra su propia vida, los peritajes han indicado que –hasta el momento- no se encuentran registros de algún arma o restos de pólvora en las inmediaciones del río.


De acuerdo a los antecedentes que maneja la policía, el arma utilizada tendría un diámetro de cañón pequeño, pues la herida en el cráneo del anciano no sobrepasaría los 2,5 milímetros.


Junto a la PDI, la Gobernación Marítima y Carabineros también trabajan en rastrear huellas y dar así con el presunto autor del asesinato.


En tanto, el Ministerio Público ya se encuentra a cargo de las aristas judiciales del caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?