Presidente de la FECh y marcha: "El trazado de la Intendencia es cortísimo y peligroso"

Andrés Fielbaum sostuvo que en la sesión de la Confech, que tiene lugar este sábado en Antofagasta, se discutirá sobre la marcha del miércoles y cómo en enmarca esto con el discurso del 21 de mayo.

SANTIAGO.- El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Andrés Fielbaum, expresó este sábado que es "peligroso y cortísimo" el trazado que propone la Intendencia Metropolitana para la marcha por la educación programada para el próximo miércoles 8 de mayo, a las 11:00 horas.


El dirigente sostuvo que la intendencia plantea que los manifestantes realicen la caminata desde la Usach, en Estación Central, hasta la Plaza Los Héroes, en tanto los estudiantes proponen extender el trazado original fijado por la autoridad regional desde la Usach hacia el Parque Almagro o bien hacia la Estación Mapocho.


"No hemos llegado a un acuerdo aún. Insistimos en que hay una negligencia muy grande cuando la Intendencia se demora más de dos semanas en responder, y cuando responde intenta darnos un trazado en el cual claramente hay un riesgo de que no quepamos, que es llegar hasta Los Héroes, por mucho que sea por las dos calzadas", dijo Fielbaum.


"Nosotros manifestamos que es irresponsable de parte de la Intendencia, el exponer a los manifestantes en un trazado en el cual pueden no caber y sería irresponsable de nuestra parte, por tanto, aceptar un trazado de ese estilo, el cual es muy peligroso. Más aún, nosotros mostramos nuestra voluntad para que tal trazado continúe no necesariamente por la Alameda, sino que hacia Estación Mapocho o hacia el Parque Almagro, pero la Intendencia se mantuvo intransigente en su postura. Es muy peligroso tener un trazado tan corto y considerando la cantidad de asistentes que fue a la última manifestación", añadió el presidente de la FECh.


Fielbaum dijo que "nosotros queremos hacer un llamado a la responsabilidad a la Intendencia porque con un trazado tan pequeño los riesgos que ocurran cosas, obviamente, son mayores. Existe una intransigencia de la Intendencia que no quiere dar un par de cuadras más por mucho que no sea por la Alameda. Hubo un retraso de dos semanas en la respuesta y al final se entrega un trayecto que evidentemente es cortísimo, nosotros hemos puesto todo de nuestra parte para que la marcha se haga lo mejor posible y la Intendencia pone trabas y la situación se pone mucho más compleja", manifestó el máximo representante de los estudiantes de la Universidad de Chile.


El dirigente se refirió a esto previo a la sesión de la Confech, que tiene lugar este sábado en Antofagasta. Fielbaum dijo que durante el encuentro precisamente "sobre la marcha del miércoles y cómo se enmarca esto con el discurso presidencial del próximo 21 de mayo en el Congreso Nacional".

UPI
Sábado, 4 de Mayo de 2013, 12:08
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion