Bachelet y caída de primarias parlamentarias: "Estoy profundamente decepcionada"

Respecto a la renuncia de Javiera Parada de su comando, la presidenciable indicó que es "lógico" que haya querido alejarse de su equipo para apoyar a Revolución Democrática.

SANTIAGO.- La precandidata presidencial, Michelle Bachelet, manifestó esta mañana estar "profundamente decepcionada" por la suspensión de las primarias parlamentarias de la oposición. Es por ello que habló con los timoneles del Partido Socialista y Partido por la Democracia exigiéndoles lineamientos concretos alusivos a este tema.


"Me parece que no se ha escuchado ni visto lo que pasa en este país. La ciudadanía quiere participar en la toma de decisiones. Hablé con Osvaldo Andrade y Jaime Quintana y les exigí que por favor se definiera un mecanismo claro con respecto a las primarias parlamentarias", expresó en la población Villa La Patria de La Florida en el marco de un "puerta a puerta".


Asimismo, la ex Mandataria señaló que tanto en su coalición como en la Alianza "hay que ser consecuentes con lo que Chile espera", aduciendo a que los conflictos que han tomado relevancia pública "no hacen más que decepcionar a la ciudadanía".


Al ser consultada por su opinión ante los dichos del oficialismo en cuanto a que ella "carece de liderazgo", Bachelet de forma escueta reiteró que "en este momento yo no soy la candidata de la Concertación, sino sólo de dos partidos políticos".


Por último, en cuanto a la renuncia de la encargada cultural de su comando, Javiera Parada, la presidenciable sólo se limitó a decir que "respeto su decisión y agradezco el trabajo que realizó con nosotros. Ella pertenece a Revolución Democrática, y ante lo suscitado (refiriéndose al fracaso de las primarias) es lógico que quiera apoyar de cerca a su partido", puntualizó.

Por Verónica Reyes Serra, Emol
Sábado, 4 de Mayo de 2013, 13:09
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion