EMOLTV

Senadora Alvear: Aún es tiempo de hacer primarias parlamentarias en la oposición

La parlamentaria llamó a realizar elecciones aún sin el amparao de la ley, tal como lo hizo la DC para elegir a Claudio Orrego como su candidato presidencial.

04 de Mayo de 2013 | 13:54 | UPI

SANTIAGO.- La senadora Soledad Alvear (DC) afirmó que todavía se pueden realizar primarias parlamentarias en la oposición, aún sin el amparo de la ley, tal como ya lo hizo su partido para la elección de sus candidatos al Congreso y La Moneda.


"Habría preferido naturalmente, que se hicieran primarias, pero aún no existe un cierre absoluto. He visto que se puede hacer primarias, aún sin la ley, tal como lo hizo la DC para elecciones presidenciales y parlamentarias. Se pueden hacer de aquí al mes de agosto, donde existan más de dos candidatos", aclaró la senadora.


Por otro lado, Alvear dijo creer "en el voto programático porque detrás de cada candidatura debe haber ideas. Por ello, las propuestas que presentaré en mi campaña las construiré con la ciudadanía, para eso estamos aquí hoy".


La parlamentaria inició este sábado su campaña para la reelección con una jornada programática ciudadana, donde participaron más de 500 personas, distribuidas en 17 comisiones para analizar distintos temas que preocupan a la comunidad.


La alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez (PC), que se encontraba apoyando la candidatura de Alvear, indicó que "hay un compromiso de intercambio de opiniones y experiencias. Estoy por el acompañamiento que ella ha tenido en nuestra comuna, en algunas batallas que hemos tenido que dar, esencialmente por haber logrado juntas el cambio de la Línea 6 del Metro".


En el encuentro, también estuvieron presentes la ex primera dama, Marta Larraechea, los alcaldes Sergio Echeverría (PPD), Josefa Errázuriz (Independiente), Miguel Bruna (PPD), Julio Palestro (PS), Felipe Delpín (DC), Carolina Leitao (DC), Sergio Puyol (DC), y Raúl Donckaster (DC).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?