Pablo Longueira: "Bachelet cometió un error al asumir la candidatura presidencial"

El ahora abanderado de la UDI argumentó que la Concertación "ya no es la misma de antes" y se manifestó abierto a recibir a Laurence Golborne en su comando.

SANTIAGO.- Pocos días después de ser proclamado candidato presidencial de la UDI, el ex ministro de Economía Pablo Longueira comenzó con todo su camino para llegar a La Moneda, centrado en su afán de generar una continuidad del gobierno de Sebastián Piñera, señalando también que Michelle Bachelet cometió un error al repostular a la Presidencia.


En conversación con "El Mercurio", Longueira fue enfático en afirmar que "la Concertación ya no es la misma y creo que la ex Presidenta cometió un error al asumir la candidatura".


"La Concertación ya no es la que conocimos. Terminada las primarias se va a sustituir la influencia del centro, de la DC, por el radicalismo del PC. Esta es la primera elección que vamos a enfrentar con un pacto político con el PC y eso marca una diferencia enorme ¿Es ese el camino que queremos para Chile? No, yo creo en la moderación, en los consensos, en los acuerdos", sentenció.


Es por ello que el abanderado gremialista aseguró que su campaña irá dirigida al centro político, el que sostuvo quedará abandonado con esta cercanía con el Partido Comunista.


"Quiero ofrecer un camino de paz, de orden, tengo la convicción más profunda que hay una ciudadanía silenciosa y atemorixada que no escribe en redes sociales, que está asustada, que no quiere marchas ni encapuchados", agregó.


Puertas abiertas a Golborne


Longueira también se refirió al caso de Laurence Golborne, quien hasta hace unos días era el abanderado presidencial de la UDI y dejó su aspiración para que luego la tomara el ex titular de Economía.


Así, el ahora candidato gremialista dijo lamentar esta situación, agregando que fue a visitar a Golborne a su hogar y que éste le dijo "que estaba a mi entera disposición".


En este sentido, Longueira abrió las puertas para que el ex ministro de Obras Públicas integre su comando, ya que "yono tengo la cultura de abandonar a la gente que es atacada injustamente".


Asimismo, respecto al caso Cencosud, el ex parlamentario fue enfático: "Es un fallo de un tribunal que fija un criterio. Si la pregunta es si eso lo inhabilitaba (a Golborne de su candidatura), no. Creo que no afecta en lo personal a Golborne y no me parece pertinente seguir insistienfo en un tema que él ya ha aclarado", sentenció.

Emol
Domingo, 5 de Mayo de 2013, 07:07
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion