EMOLTV

Giorgio Jackson: "Es incoherente estar en contra del binominal y no querer competir"

El ex dirigente estudiantil se refirió a la caída de las elecciones primarias parlamentarias en la oposición, aduciendo que muchos se sienten "dueños" del distriro que representan. "Hubo falta de voluntad política", aseguró.

05 de Mayo de 2013 | 12:31 | Emol
imagen

''No voy a mendigar un cupo. Es parte de la democracia el ganar o perder'', indicó el ex dirigente estudiantil en relación a su candidatura parlamentaria.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ex dirigente estudiantil y militante de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, se refirió la mañana de este domingo a la caída de las primarias parlamentarias en la oposición, opinando además que le parece "inconsecuente" que se critique el actual sistema electoral y que a su vez carezcan los intereses de modificarlo.


"Es una falta de coherencia estar en contra del binominal y no estar dispuestos a competir por un cupo", señaló el estudiante en entrevista con TVN, aduciendo a que muchos actores del mundo político "se adueñan" del distrito al cual representan.


En ese contexto –y ante las fallidas elecciones primarias parlamentarias en las que participarían las fuerzas de oposición- Jackson sostuvo: "Encuentro poco serio que después de seis meses haya pasado esto. Si ir por fuera disminuye mis chances de salir electo diputado por Santiago lo asumiré".


Y agregó: "Osvaldo Andrade (PS) dijo que para lograr las primarias en su partido hicieron los mejores esfuerzos. Entonces uno entra a pensar que hicieron mal la pega".

Asimismo, sostuvo que observa cierto "oportunismo" por parte de algunos líderes concertacionistas, quienes luego de suscitada la crisis contraargumentaron a favor de dicho proceso.


"Que se te cierren las puertas sucesivamente obviamente hace que la disposición no sea la misma. Hubo falta de voluntad, pues estaban todas condiciones para las primarias (…). Por eso preferimos dar un paso al costado", explicó el estudiante de ingeniería.


De igual modo, aseguró que en el marco del conducto regular juntará las firmas correspondientes para lanzar su candidatura. "No voy a mendigar un cupo. Es parte de la democracia el ganar o perder", puntualizó.


Por último, se refirió a la renuncia de Javiera Parada –quien pertenece a su partido- al comando de Michelle Bachelet. "Encuentro admirable que ella opte por la consecuencia. Se desprendió de un espacio de poder por sus convicciones", finalizó el político de 26 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?