Socialismo Allendista se sumó a campaña de Marco Enríquez-Ominami

El presidenciable del PRO también se refirió a la posibilidad que Andrés Velasco dé un paso atrás en las primarias de la Concertación. "Es raro querer ser candidato de una coalición que acusas de corrupta", opinó.

SANTIAGO.- Ante un importante grupo de adherentes, el Movimiento del Socialismo Allendista se sumó oficialmente hoy a la campaña del candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.


En un acto al que asistió toda la directiva del Socialismo Allendista, además de sus pares del Partido Progresista, el candidato presidencial agradeció el apoyo y gran nivel de compromiso expresado hacia su candidatura.


"Recibimos a los Socialistas Allendistas con los brazos abiertos. Salvador Allende era un hombre con convicciones. Hay temas como los derechos civiles, el medio ambiente y la droga que en la época de su gobierno no se discutían. Por lo mismo, necesitamos juntos hacer un Chile distinto", señaló el presidenciable.


Y agregó: "Hoy domingo termina una semana en que los políticos del duopolio hicieron poco y nada para que la gente volviera a creer en ellos. En los últimos días han bajado candidaturas, quienes piensan en no respetar acuerdos ya firmados, quienes aparentan estar sorprendidos al ver fracasan primarias que siempre supimos que no existirían".

Consultado respecto de la posibilidad de que Andrés Velasco dé un paso atrás en las primarias de la Concertación, el presidenciable respondió: "Es muy raro querer ser candidato presidencial de una coalición a la que acusas de corrupta".


En el mismo contexto Esteban Silva, Presidente del Movimiento del Socialismo Allendista, justificó su apoyo: "Marco ha demostrado coraje para abrir una alternativa distinta a la Alianza y Concertación frente a la necesidad de los cambios profundos. Además, tenemos coincidencias en torno a la Asamblea Constituyente, nueva Constitución y educación púbica gratuita, laica y de calidad".


Tras entregarle un documento con 22 propuestas programáticas, Silva –otrora jefe de campaña de Jorge Arrate en 2009– agregó: "Nos incorporaremos al comando de campaña de Marco Enríquez Ominami fervientemente".

Emol
Domingo, 5 de Mayo de 2013, 17:39
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion