EMOLTV

Bachelet y decisión de Velasco de participar en primarias: "Espero que la tome pronto"

La precandidata indicó que el ex ministro de Hacienda "es un hombre grande y sabe lo que quiere y hace" respecto a la posibilidad de postular como independiente en primera vuelta.

05 de Mayo de 2013 | 19:36 | Emol
imagen
Sergio López, El Mercurio

SANTIAGO.-  La precandidata presidencial del PS, PPD y MAS, Michelle Bachelet, se refirió a la incertidumbre existente sobre la participación de Andrés Velasco en las primarias de la oposición, señalando que su ex ministro de Hacienda debe tomar esta decisión muy pronto.


"(Velasco) es un hombre grande, él sabe lo que quiere y sabe lo que hace también. Tiene que tomar una decisión y espero que tome una decisión pronto", sostuvo la ex Mandataria.


En este sentido, Bachelet agregó que "no soy la mamá de Andrés Velasco, él tiene que tomar la decisión".


"Las personas conocen y saben como yo trabajo, saben que soy una persona que privilegia el diálogo y los acuerdos, pero también que siempre privilegia proteger a las personas, yo di muestras de esto en mi gobierno", enfatizó.


Asimismo, la precandidata se refirió a las palabras del abanderado de la UDI Pablo Longueira, quien sostuvo que la ex Presidenta "cometio un error" al repostular a la Moneda.


"No son tiempos de hacer campañas del terror, y por lo tanto mi llamado es que todos los candidatos podamos enfrentar la elección con debate de ideas y propuestas", aseveró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?