Acusan a seremi de Economía del Maule de atribuir la "flojera" de su gente como causa del desempleo

La denuncia la realizó el diputado por la zona Jorge Tarud, quien pidió la renuncia de Ricardo Alcérreca tras estos dichos.

05 de Mayo de 2013 | 21:04 | UPI
El Mercurio / Archivo

SANTIAGO.- El diputado PPD Jorge Tarud pidió la renuncia del secretario regional ministerial de Economía de la Región del Maule, Ricardo Alcérreca.


El legislador de la Provincia de Linares calificó como "un insulto y un desprecio" a la gente de la zona que representa las declaraciones que habría realizado Alcérreca esgrimiendo "flojera" de los habitantes de esta comuna al referirse a los altos índices de desempleo en la región.


"El Gobierno tiene que tomar acciones concretas para pedirle la renuncia en forma inmediata al seremi de Economía por este insulto que él ha realizado a nuestros trabajadores y trabajadoras", afirmó el parlamentario.


Asimismo, indicó que "la gente de Linares es gente esforzada y valerosa y no es de su responsabilidad la situación económica por la cual atraviesa".


"Llevo dos años pidiéndole a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, para que formule y presente un plan integral de recuperación económica para nuestra comuna, sin embargo, no lo ha hecho" acusó el diputado PPD.


Tarud agregó que "tenemos una alta autoridad de Gobierno que insulta a los linarenses, en consecuencia, el Gobierno debe proceder a pedir su renuncia y nombrar una nueva autoridad que provenga de la comuna de Linares".