Osvaldo Andrade: "Qué bueno que Velasco haya retornado a la sensatez"

El presidente del PS rechazó las críticas a las dirigencias de los partidos y recordó que Velasco fue ministro de Hacienda gracias a una propuesta de las cúpulas. "Que no se olvide de eso", afirmó.

SANTIAGO.- El presidente del partido socialista, Osvaldo Andrade, le restó importancia a la decisión de Andrés Velasco de competir en las elecciones primarias del 30 de junio y señaló que con ello el candidato independiente sólo está cumpliendo un compromiso. 


"El tenía un compromiso y los compromisos hay que cumplirlos. Los compromisos se honran, ¿si no para qué se suscriben? El firmó junto con el resto de los partidos un compromiso para participar en primarias y sería muy extraño que él, por la explicación que quiera dar, deshiciera de ese compromiso, así es qué bueno que haya retornado a la razón, a la sensatez y cumpla sus compromisos", afirmó el diputado en entrevista con CNN Chile.


Respecto a los argumentos que dio Velasco de que seguiría en el proceso luego del giro de los líderes de los partidos opositores, que se abrieron a realizar primarias parlamentarias, Andrade lo desestimó, enfatizando que su partido siempre ha defendido los comicios preliminares.


"No sé a qué cambio de actitud se refiere, sería bueno que lo explicitara y para eso las comunicaciones debieran ser formales. La disposición del partido socialista ha sido siempre una, nosotros estamos en la mejor disposición para realizar todas las primarias que sean necesarias, todas sin excepción, no tenemos ningún inconveniente en hacerlo", declaró.


Asimismo, rechazó las críticas de Velasco a las dirigencias de los partidos y recordó que él fue ministro de Hacienda precisamente gracias a una propuesta de las cúpulas. "Que no se olvide de eso", afirmó.


Por último, ironizó con los dichos de Velasco respecto a que su "potente señal de indignación" posibilitó el cambio de actitud de dirigentes opositores. "Si cree que un berrinche provocó un cambio es un poquito exagerado, una autoevaluación de sí mismo un tanto exagerada y propia de él, si él lo quiere creer así que lo crea", finalizó.

Emol
Lunes, 6 de Mayo de 2013, 13:52
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion