EMOLTV

Ex director de la Posta Central declarará en juicio por muerte de Daniel Zamudio

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago aceptó el testimonio de Emilio Villalón ofrecido por la defensa de Raúl López como medio de prueba.

06 de Mayo de 2013 | 17:20 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Patricio Ahumada y Alejandro Angulo, dos de los cuatro imputados por el crimen.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ex director de la Posta Central, Emilio Villalón, declarará en el juicio oral en contra de los cuatro imputados por la muerte de Daniel Zamudio, ocurrida la madrugada del 3 de marzo de 2012.


Esto, luego que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago aceptara durante la segunda jornada de audiencia preparatoria, el testimonio del facultativo como parte de la prueba testimonial ofrecida por la defensa del acusado Raúl López, para quien la Fiscalía pidió una pena de 20 años.


Junto a Villalón -quien al momento del deceso del joven homosexual dirigía el recinto hospitalario- también atestiguará el doctor Oscar Orellana y otros dos funcionarios del establecimiento que aún prestan servicios en el lugar.


Para la abogada Karen Fernández, la versión de cada uno de los médicos servirá para determinar el estado de la víctima, el pronóstico favorable y la ausencia de procedimientos mínimos para mantener con vida al paciente, lo que finalmente habría producido el fallecimiento de Zamudio, según apunta su hipótesis.


El viernes, en tanto, el tribunal desestimó toda la prueba material presentada por el Ministerio Público.


López es acusado -junto a Fabián Mora, Alejandro Angulo y Patricio Ahumada- como autor material de la brutal golpiza que terminó con la vida del joven en el Parque San Borja.


Para López -al igual que para Angulo- el fiscal Ernesto Vásquez pidió una pena de 20 años, mientras que para Mora solicitó 15 años y un día y cadena perpetua para Ahumada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?