Ex director de la Posta Central declarará en juicio por muerte de Daniel Zamudio

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago aceptó el testimonio de Emilio Villalón ofrecido por la defensa de Raúl López como medio de prueba.

SANTIAGO.- El ex director de la Posta Central, Emilio Villalón, declarará en el juicio oral en contra de los cuatro imputados por la muerte de Daniel Zamudio, ocurrida la madrugada del 3 de marzo de 2012.


Esto, luego que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago aceptara durante la segunda jornada de audiencia preparatoria, el testimonio del facultativo como parte de la prueba testimonial ofrecida por la defensa del acusado Raúl López, para quien la Fiscalía pidió una pena de 20 años.


Junto a Villalón -quien al momento del deceso del joven homosexual dirigía el recinto hospitalario- también atestiguará el doctor Oscar Orellana y otros dos funcionarios del establecimiento que aún prestan servicios en el lugar.


Para la abogada Karen Fernández, la versión de cada uno de los médicos servirá para determinar el estado de la víctima, el pronóstico favorable y la ausencia de procedimientos mínimos para mantener con vida al paciente, lo que finalmente habría producido el fallecimiento de Zamudio, según apunta su hipótesis.


El viernes, en tanto, el tribunal desestimó toda la prueba material presentada por el Ministerio Público.


López es acusado -junto a Fabián Mora, Alejandro Angulo y Patricio Ahumada- como autor material de la brutal golpiza que terminó con la vida del joven en el Parque San Borja.


Para López -al igual que para Angulo- el fiscal Ernesto Vásquez pidió una pena de 20 años, mientras que para Mora solicitó 15 años y un día y cadena perpetua para Ahumada.

Por Andrea González Schmessane, Emol
Lunes, 6 de Mayo de 2013, 17:04
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion