Indagarán posible falla de protocolo de clínica donde nació bebé que fue incinerado por secta

La PDI investigará si la Clínica Reñaca incurrió en algún error al permitir que la pequeña víctima fuera retirada del recinto sin ser inscrita en el Registro Civil.

QUILPUÉ.- Una nueva arista se abrió en el caso de la secta que incineró a un bebé en noviembre pasado en Colliguay luego de que fuentes del caso señalaran a Emol que los detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, iniciarán indagaciones para determinar si la Clínica Reñaca incurrió en fallas de protocolo en el momento en que aceptaron la salida de la pequeña víctima sin ser inscrita en el registro civil.


Esta parte de la investigación fue mencionada el día de la audiencia del control de detención de los cuatro primeros imputados del caso, pero no fue hasta hoy que se confirmó la apertura de dicha arista de la investigación.


De acuerdo a los antecedentes, Natalia Guerra tuvo a su pequeño hijo nacido de una relación con Ramón Castillo Gaete, alias "Antares de la luz" el 21 de noviembre pasado en el citado centro asistencial, donde nació un bebé sin problema alguno, pero el menor fue sacado del recinto con su madre sin que tuviera un nombre inscrito.


Dos días después, la pequeña víctima fue incinerada en el fundo Los Culenes de Colliguay, dando inicio a uno de los casos policiales más macabros del último tiempo.


Fuentes de la investigación señalaron a este medio que también se investigará una eventual responsabilidad del Registro Civil en el hecho.


En esa línea, los detectives de la BIPE iniciarán los contactos con el Ministerio de Salud o la Seremi de esa cartera con el fin de determinar si lo ocurrido en la citada clínica es una práctica ilegal o está dentro de la norma.


Esta mañana efectivos policiales llegaron hasta el fundo Los Culenes para realizar una extensa diligencia con dos de los arrestados por el caso, la que duró cerca de tres horas.

Por Francisco Águila, enviado especial a Quilpué
Lunes, 6 de Mayo de 2013, 17:35
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion