Rachas de viento que superan largamente 100 km/h azotan a Punta Arenas

Los pronósticos señalan que el fenómeno podría disminuir su intensidad durante la madrugada.

07 de Mayo de 2013 | 06:10 | Emol
Vía Twitter (@Paablo_go)
SANTIAGO.- Rachas de viento que superaron largamente los 100 km/h se registran desde la tarde de este lunes en Punta Arenas, ciudad que se encuentra bajo condición de Alerta Temprana Preventiva decretada por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El fenómeno, que creció en fuerza a partir de las 18:00 horas de ayer, llegó a registrar ráfagas que incluso excedieron 167 km/h, según informes de medios locales.

Un monitoreo efectuado por Conaf durante la noche del lunes señalaría, en tanto, que a las 22:04 horas se produjo una racha que alcanzó 183 km/h.

Varios cortes de energía eléctrica se registraron en la capital de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, según el canal 24 Horas.

El intenso viento derribó la carpa del circo "Hermanos Vásquez" que se había instalado en esa ciudad.

Hasta las 02:57 horas de hoy la Onemi aún no contaba con informes sobre afectados por el fenómeno climático.

De acuerdo al último pronóstico de la Dirección Meteorológica, la fuerza del viento debería disminuir durante la madrugada y la mañana de hoy en Magallanes.

Mientras tanto, el organismo de emergencia declaró Alerta Amarilla sobre la Región de Aysén debido a que se tambíen se prevén intensos vientos y precipitaciones para este martes.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores