EMOLTV

Longueira presenta a De la Maza como su generalísimo y deja para agosto su programa

El presidenciable UDI anunció que en los próximos días convocará a una red de profesionales de todo Chile para iniciar la conformación de los equipos que armarán su proyecto de Gobierno.

07 de Mayo de 2013 | 13:19 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- El candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, presentó hoy a Francisco de la Maza como su generalísimo de campaña y anunció que su programa de gobierno estará listo después de las primarias del 30 de junio.


El abanderado explicó que la campaña tendrá 3 etapas, la primera, de cara a los comicios preliminares, estará liderada por el alcalde de Las Condes, quien ya cumplió ese rol en el pasado con Joaquín Lavín. "Francisco de La Maza a partir de hoy va a destinar todo el tiempo y la experiencia en que concluyamos esta primaria en forma exitosa el día 30 de junio", señaló Longueira.


Según dijo, en este tiempo buscará motivar a la gente para que vaya a votar. "Aquí el que gana es el que lleva más gente", sostuvo el ex ministro, desestimando el valor de las encuestas.


El alcalde, en tanto, calificó su tarea como "un gran desafío" y dijo estar "tremendamente contento de poder acompañar a Pablo Longueira en su candidatura". "Vamos a convocar a la mayor cantidad de chilenos que crean en nuestro proyecto", afirmó De la Maza, quien solicitará 20 días de permiso administrativo para cumplir sus funciones en el comando.


La segunda etapa se iniciará después de la primaria y se centrará en la elaboración de su programa de Gobierno. El abanderado indicó que en los próximos días convocará a una red de profesionales a lo largo de todo el país para que colaboren en la elaboración dicho documento.


Agregó que los chilenos que van a participar en las primarias saben lo que él piensa, pero que el programa de Gobierno será común a la Alianza, por eso, en este tiempo se van a lanzar propuestas pero el programa va a estar listo recién el 17 de agosto.


"Los chilenos saben el proyecto que yo le ofrezco al país, conocen mi historia, por lo tanto vamos a ir conformando el programa de Gobierno de un Chile justo con los equipos profesionales y tendremos que integrar también, si resulto electo, las miradas que puedan haber de la postura del candidato Andrés Allamand", precisó.


La última etapa de la campaña constará de 90 días y apuntará a difundir los ejes de sus propuestas.


Respecto a la realización de debates al interior de la Alianza, Longueira señaló que en su momento evaluarán si éstos contribuyen o no a la candidatura. "Voy a participar en todos aquellos debates que nos permitan dar a conocer lo que nosotros queremos difundir al país, los debates tienen que ser para que los chilenos comparen lo que los ofrecen las alternativas en esta elección presidencial", declaró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?