EMOLTV

Intendencia presenta querella por agresión contra periodista tras Superclásico

La acción judicial busca establecer responsabilidades por las lesiones leves que sufrió Víctor Gómez, mientras intentaba entrevistar al presidente de Colo Colo, Arturo Salah.

07 de Mayo de 2013 | 13:23 | Emol
imagen
Ricardo Abarca, El Mercurio

SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana presentó este martes una querella en contra de quienes resulten responsables por la agresión sufrida por el periodista de Chilevisión, Víctor Gómez, tras el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo.


La acción judicial recurre a la ley de Violencia de los Estadios, puntualmente al artículo 6 que señala "el que, con motivo u ocasión de un espectáculo de fútbol profesional causare, dentro del recinto deportivo o en sus inmediaciones, lesiones a las personas o daños a la propiedad, será castigado con presidio menor en su grado medio, salvo que el hecho constituya un delito al cual la ley asigne una pena superior".


Agrega que "con la misma pena del inciso anterior será sancionado el que, en las circunstancias mencionadas, y sin cometer esos delitos, portare armas, elementos u objetos idóneos para perpetrarlos, o incitare o promoviere la ejecución de alguna de dichas conductas, salvo que el hecho constituya un delito al que la ley asigne una pena superior".


Según la información preliminar, en los túneles de los camarines, el periodista Víctor Gómez habría sufrido lesiones leves tras recibir forcejeos y empujones por parte del jefe de seguridad de Colo Colo, Christian Reyne, mientras intentaba entrevistar al presidente del club, Arturo Salah.


Al respecto, el intendente Juan Antonio Peribonio resaltó la importancia de tener claro que se debe perseguir la responsabilidad de quienes participaron en este incidente.


"Es especialmente importante en este caso, porque podrían estar involucrados algunos funcionarios de los clubes participantes y profesionales que se encontraban trabajando, por lo que adquiere mayor gravedad el hecho, y relevancia para que sea investigado por el Ministerio Público", señaló.


La máxima autoridad regional recordó que la finalidad de la querella además es "devolver el fútbol a la familia" y que "no exista temor de los padres de llevar a sus hijos al estadio".


En este contexto "no resulta aceptable un hecho de violencia como el vivido entre personas que tenían roles y responsabilidades definidas", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?