EMOLTV

Intendencia encabeza mesa de trabajo para tratar agresiones a Bomberos en las emergencias

Cerca de 300 son los ataques que han sufrido durante un año las diversas compañías de la Región Metropolitana.

07 de Mayo de 2013 | 16:57 | Emol
imagen
Intendencia Metropolitana

SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana encabezó este martes una mesa de trabajo en conjunto con Carabineros y Bomberos para analizar las agresiones que sufren los voluntarios a la hora de participar en una emergencia.


Esto, producto de que durante un año se han registrado cerca de 300 casos donde personal de Bomberos ha sufrido un ataque, por lo que tanto el Gobierno Regional como Carabineros se comprometieron a tomar mayores resguardos.


Así lo dio a entender el intendente Juan Antonio Peribonio: "Atentar contra un bombero es atentar contra todo un país, porque ellos están al servicio de todos nosotros", indicó.


El intendente explicó que una de las mayores causas que dan los agresores para cometer estos ataque es la supuesta tardanza de los bomberos a la hora de llegar a un siniestro, pero "la mayoría de las veces esa demora se explica porque los propios afectados no realizan el llamado oportuno a la central de Bomberos para dar aviso".


Peribonio agegó que hay poblaciones donde las agresiones a los efectivos de Bomberos es de un 30% cuando hay amagos de incendios, cifra que se eleva aún más si el siniestro es de mayores proporciones.


De acuerdo a lo informado por Bomberos, las agresiones corresponden a ataques tanto contra los carros como los voluntarios, los que muchas veces son atendidos en centros asistenciales producto de estos hechos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?