EMOLTV

Generalísimo de Longueira: Candidaturas opositoras "me suenan a demagogia"

El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, señaló que el mensaje del ex ministro "apunta a todos los chilenos".

08 de Mayo de 2013 | 04:38 | Emol
imagen
Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- Francisco de La Maza, alcalde de Las Condes y nuevo jefe de campaña del precandidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, analizó los primeros pasos del ex ministro de Economía como postulante a La Moneda.

En conversación con el canal 24 Horas, el edil criticó a la oposición y sus actuales candidaturas. "Creo que el país está viviendo un momento muy especial. He visto las candidaturas de la oposición y su discurso me suena a demagogia", señaló.

De la Maza cree que "habrá una confrontación de fondo" en esta elección y que "todas las campañas son difíciles".

A pesar de eso, destacó que la campaña de Longueira tiene "lo que Chile necesita hoy: un Chile más justo, con una sociedad libre, un tema de crecimiento. Justicia no hay si no hay crecimiento. No hay como distribuir adecuadamente".

Además, apunta a mejorar la vida de los sectores medios, uno de los puntos que más va a abarcar Longueira en su mensaje. "Acá no hay sectores medios ni pudientes, apuntamos a todos los chilenos. Sin embargo, hoy los que más necesitan políticas públicas son los sectores medios".

Por otro lado, restó importancia a las cifras de desaprobación para el oficialismo y especialmente para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

"Tener mayoría en encuestas o rechazo no importa, lo que si importa es cuánta gente irá a votar por su candidato. Puede terminar con una gran encuesta, pero perdiendo", añadió.

Finalmente, dice que "las elecciones se ganan cuando uno logra entrar en la cabeza de las personas para transmitir lo que se quiere transmitir: los mensajes y el relato".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?