EMOLTV

Intenso temporal en Aysén provocó interrupciones de suministro y daños en inmuebles

Varias rutas fueron cortadas debido al fenómeno climático que se desencadenó en esa región austral.

08 de Mayo de 2013 | 03:07 | Emol

SANTIAGO.- Cortes de energía eléctrica, anegamientos y voladuras de techumbres dejaba hasta esta madrugada el intenso temporal de viento y lluvia que se desencadenó en las últimas horas en la Región de Aysén.

En la noche se produjeron cortes de energía eléctrica en distintas localidades. Durante la madrugada, Melinka se mantenía sin luz, de acuerdo a reportes de Red de Emergencia.

En Coyhaique se registraron voladuras de techumbres. Un poste de luz cayó sobre una sede social.

Durante la jornada, la ruta 240 que une Coyhaique y Aysén fue cortada por un derrumbe. La vía que une Villa O'Higgins con el resto de la región también fue interrumpida por anegamientos.

En dicha localidad, los problemas de tránsito generados por los efectos del temporal generaron falta de combustible, de acuerdo a un reporte de Radio Patagonia.

Los pronósticos de la Dirección Meteorológica y de la Armada señalan que las condiciones climáticas podrían mejorar durante la mañana de este miércoles.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) había declarado el lunes la condición de Alerta Amarilla Regional debido a las previsiones de precipitaciones e intensos vientos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?