Segunda marcha del año estará marcada por inédito recorrido

Tras los desencuentros entre la Confech y la Intendencia Regional, finalmente se fijó que la movilización comenzará en el frontis de la Usach y finalizará en el Parque de los Reyes.

SANTIAGO.- A partir de las 11:00 horas de este miércoles se llevará a cabo la segunda marcha estudiantil del año convocada por la Confech luego de llegar a un acuerdo con la Intendencia Metropolitana respecto al recorrido de la movilización.


La previa de la marcha estuvo marcada de una serie de desencuentros entre los estudiantes y el Gobierno Regional, el cual proponía que el grupo marchara desde la Universidad de Santiago hasta Los Héroes, tramo considerado muy corto por los organizadores de la movilización.


La Confech, por su parte, esperaba marchar desde Plaza Italia a Los Héroes, o desde la Universidad de Santiago a Parque Almagro o Estación Mapocho, pasando por Los Héroes.


Finalmente, durante la jornada de ayer martes se resolvió que la movilización comience en el frontis de la Universidad de Santiago, para luego avanzar por la Alameda hasta calle Brasil. Allí doblará hacia el norte para terminar en Balmaceda, en el Parque de Los Reyes, donde se realizará un acto cultural.


Sin embargo, la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá criticó la determinación de la Intendencia, al señalar en su cuenta de Twitter que el "recorrido de marcha fue definido tarde por Intendencia y tiene muchos problemas. Municipalidad está activa en minimizar riesgos".


Esta es la segunda marcha luego de la realizada el pasado 11 de abril, que convocó a cerca de 100 mil personas y que culminó con incidentes al término de esta.


En ese momento, se cuestónó la utilización de parte de Carabineros de balines de pintura para disuadir a los manifestantes, por lo que el llamado de los estudiantes para este miércoles es evitar este tipo de prácticas.

Emol
Miércoles, 8 de Mayo de 2013, 08:10
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion