EMOLTV

Allamand lanza franja electoral por internet y se convierte en lo más comentado de Twitter

En el video, el candidato presidencial de RN aparece cantando y bailando junto a unos títeres una adaptación de "Manha Manha", la clásica canción de Los Muppets

08 de Mayo de 2013 | 12:32 | Por Felipe Vargas M., Emol.

SANTIAGO.- Exitosa ha sido hasta ahora la difusión del primer video elaborado por el comando del candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, en el cual el abanderado aparece cantando y bailando junto a unos títeres la clásica canción de Los Muppets, "Manha Manha".


El spot, que fue divulgado por el propio Allamand a través de Twitter durante esta mañana, se ha transformado en lo más comentado del día en esa red social bajo el hashtag #Tuturutu y cuenta con la participación del alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza (RN).

La apuesta del equipo del candidato es viralizar la franja electoral que impulsará a través de YouTube, luego de la reducción del espacio televisivo que la ley había otorgado a los abanderados que participarán en las próximas primarias.


Según explicaron desde el comando del abanderado a Emol, el creativo detrás del video es Andrés Chadwick Costa, hijo del ministro del Interior, y agregaron que la idea es difundir estos videos todos los miércoles de aquí hasta el 30 de junio, día de las primarias presidenciales.

"Vamos a ir sorprendiendo, combinando contenidos de campaña propiamente tal, contenidos más serios con contenidos más lúdicos o con un poco de humor. Son videos cortos para que sean vistos y permitan una buena viralización", explican.


Además, añadieron que "ya hay una buena cantidad de capítulos hechos", en los cuales aparecerán otras figuras de RN y de la Alianza, como lo hizo el alcalde Plaza. 


Respecto a la participación de Allamand en la creación de los spots, desde el comando dicen que aunque no tuvo un papel decisivo, gastó "una buena cantidad de tiempo" en la grabación del video.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?