Orrego acusa a Allamand de intentar sacar "provecho político barato" por caso BancoEstado

El abanderado DC llamó al candidato de RN a tener "un poco más de transparencia y coherencia" en su actuar.

SANTIAGO.- El abanderado presidencial de la DC, Claudio Orrego, criticó duramente al candidato de RN, Andrés Allamand, luego que éste emplazara a la ex Mandataria Michelle Bachelet a dar explicaciones por los hechos registrados durante su administración y la de Ricardo Lagos.


Según el abanderado DC, Allamand "está intentando también sacar provecho político barato" del caso, al tiempo que recordó que RN "se opuso a que en su momento el Sernac tuviera las atribuciones para fiscalizar a los bancos".


"Así que señor Allamand: un poco más de transparencia y coherencia, porque es refácil ser capitán y general después de la batalla", increpó Orrego.


Asimismo, señaló que las personas que tenían responsabilidades ejecutivas en esta materia tienen que responder y asistir a cualquier comisión investigadora "como espero que se haga también con el tema Cencosud".


Y en esa línea, desestimó la responsabilidad que tendría la ex Mandataria en el caso, como ha acusado el Gobierno. "Si las personas directamente involucradas son las que tiene que responder en el mundo privado, creo que ocurre lo mismo en el mundo público. Y no me parece que el Presidente de la República tenga que estar metido en lo que hace una institución en particular, quienes conducían esa institución tienen que hacerlo", puntualizó.


Consultado respecto a que si las palabras del ex ministro de Defensa corresponderían a una nueva táctica en contra de Bachelet, el ex alcalde afirmó que "Allamand fue el campeón del desalojo, es una persona que entiende la política como una guerra y no para en ninguna cosa para descalificar y destruir a sus adversarios. Nosotros no compartimos la cultura del desalojo y de la guerra de Andrés Allamand".


Y agregó que "no vamos a caer en esta guerra fraticida que ha tenido la derecha y cuya primera víctima fue Laurence Golborne. Que hoy después de la caída de Laurence Golborne, Andrés Allamand se lave las manos y diga que él no tuvo nada que ver, es simplemente una hipocresía".


Finalmente, el candidato expresó que también existirían responsabilidades de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, pues "ellos alentaron a la industria bancaria y también de las tarjetas de crédito a hacer este tipo de cláusulas abusivas".

Emol
Miércoles, 8 de Mayo de 2013, 13:47
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion