EMOLTV

Allamand y Longueira vuelven a diferenciarse por críticas a Bachelet

Mientras el candidato de RN insistió en que la abanderada del PS-PPD debe dar explicaciones por los cobros abusivos de BancoEstado, el postulante de la UDI evitó apuntar a la ex Mandataria.

08 de Mayo de 2013 | 14:26 | Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- Los candidatos presidenciales de la Alianza, Pablo Longueira (UDI) y Andrés Allamand (RN) reiteraron su diferencia de opinión sobre los cobros abusivos realizados por BancoEstado durante los gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, ya que mientras el primero evitó apuntar a la responsabilidad de los ex gobernantes, el segundo volvió a emplazarlos para que expliquen su papel en el caso. 


Luego de presentar oficialmente el primer video de su campaña online , Allamand reiteró sus cuestionamientos hacia a la actual candidata del PS-PPD, y pidió tal como lo hizo con Laurence Golborne por el caso Cencosud, que la ex Mandataria responda por las irregularidades cometidas por la institución estatal. 
 
"Hace un par de semanas señale que las personas tienen que responder por su trayectoria política y su trayectoria personal, y señale también que yo jamás iba a defender la indefendible, y creo que en el caso de la candidata Bachelet, ella tampoco tiene que defender lo indefendible", dijo.
 
En la misma línea, el abanderado de RN cuestionó que "durante los cuatro años de su gobierno no hubo una acción del Sernac para ayudar a la Asociación de Consumidores que estaba litigando con el BancoEstado. En el caso de La Polar hubo más de mil denuncias de consumidores que se guardaron en un cajón".
 
"Mientras ella fue Presidenta, acciones en BancoEstado, cero; acciones en La Polar, cero. Entonces creo que le debe una explicación a los chilenos", manifestó, junto con recordar que "voy a condenar siempre, con la misma fuerza los abusos, los cometan empresas privadas como Jumbo-Cencosud, o los cometan empresas públicas como BancoEstado".


Longueira: "No voy a caer en esas declaraciones"
 
En tanto, el candidato de la UDI optó por no apuntar directamente a la responsabilidad de la ex jefa de Estado y explicó que en la época en que se cometieron los cobros indebidos las autoridades no tenían el conocimiento para resolver ese tipo de situaciones.


"No voy a caer en esas declaraciones, ustedes me conocen, cuando el país estaba viviendo esto el año 2003, nadie sabía cómo resolver las cosas. Yo creo que esto es lo que tiene distanciado a los políticos de la ciudadanía, yo quiero en esta campaña ayudar a ennoblecer la política", dijo, en una clara diferencia con Allamand.
 
Acto seguido, el Longueira afirmó que "aquí hay algo que ya ocurrió, estas prácticas ocurrían en las empresas estatales y privadas, pero esto ya se acabó. Lo importante en esto es que ya se acabaron estas prácticas".
 
Finalmente, tuvo comentarios sobre el spot lanzado esta mañana por Allamand, en el cual su contendor aparece cantando y bailando con unos títeres, y comentó que "ojalá pongamos humor y no agresión. Yo quiero hacer una campaña alegre, que nos escuchen, que discutamos". 
 
"Quiero que esta campaña sea una campaña alegre, quiero entregarle a la juventud de mi país un mensaje para que quieran más Chile, vamos a lanzar el acto inicial de la campaña para la primaria en un acto juvenil el próximo 18 (de mayo) y en cada región vamos a ir teniendo un encuentro con jóvenes", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?