Gobierno pide a parlamentarios mayor celeridad para aumentar penas a encapuchados

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, llamó a aprobar la ley que fortalece el orden público luego de los inicidentes ocurridos durante la realización de la marcha estudiantil de esta jornada.

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, pidió al Congreso Nacional que actúe con mayor celeridad en la discusión del proyecto de ley que fortalece el orden público y endurece las penas en contra de los encapuchados, luego de los incidentes ocurridos durante la marcha estudiantil desarrollada durante esta jornada.

Luego de expresar la condena del Ejecutivo ante la golpiza que sufrió el periodista de CNN, Tomás Cancino, por parte de algunos de los manifestantes que asistieron a la movilización, el jefe de gabinete hizo un llamado "al parlamento, al Congreso Nacional, que nos puedan colaborar con la mayor rapidez posible en poder aprobar el proyecto de ley que ha enviado el Presidente de la República para sancionar a los encapuchados".


Chadwick explicó que dicha iniciativa va dirigida a "quienes cubren su rostro para desarrollar actos de violencia en marchas y manifestaciones, sancionarlos con penas mayores y con el mayor rigor de la ley para que las manifestaciones se puedan desarrollar en paz y no con desorden y violencia".

Sobre el balance de la marcha, el titular de Interior señaló que "es una manifestación más de los estudiantes, nosotros respetamos el derecho a manifestarse pero también, del mismo modo, exigimos el deber de respetar la tranquilidad, paz y normalidad del resto de las personas, de una inmensa mayoría silenciosa que termina siendo víctima de la acción de vándalos como hoy ha ocurrido".

En cuanto al ataque que sufrió el profesional de CNN, el secretario de Estado expresó  "nuestro rechazo categórico a este tipo de actos de violencia, lo tuvimos con ocasión de la marcha del 1 de mayo con un equipo de Canal 13, hoy lo tenemos con CNN y no podemos continuar con este tipo de violencia que ya se ejerce contra personas que están desarrollando su profesión y trabajo".

Emol
Miércoles, 8 de Mayo de 2013, 16:36
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion