Mujer fue rescatada tras caer a estanque con productos químicos

Operarios de la planta clandestina, situada en Rengo, arrojaron los compuestos a la red de alcantarillado, lo que amenazó con provocar una emergencia.

SANTIAGO.- Una mujer salvó providencialmente con vida pero quedó en grave estado luego de caer accidentalmente a un estanque mientras laboraba en una fábrica clandestina de encurtidos situada en Rengo, en la Región de O'Higgins.

La víctima, quien tiene alrededor de 50 años, se precipitó dentro del recipiente que aparentemente contenía productos químicos. Permaneció casi totalmente sumergida durante al menos cuatro o cinco minutos, según Bomberos de Rengo.

Voluntarios de rescate lograron sacarla del estanque y la trasladaron al Hospital Regional de Rancagua, donde permanecía internada en las últimas horas con riesgo vital.

Operarios de la planta clandestina de elaboración de pickles arrojaron compuestos químicos como ácido acético, bisulfito de sodio y cloro al sistema de alcantarillado local. Ello generó fuertes emanaciones que obligaron a realizar labores de limpieza de los ductos para prevenir una emergencia química.

Tres compañías de Bomberos concurrieron al establecimiento debido al hecho.

Efectivos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron pesquisas para aclarar las causas del accidente, según el canal 24 Horas.

Emol
Jueves, 9 de Mayo de 2013, 00:53
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion